La nueva actualización de «Oculus Home» agrega pantallas virtuales, y importación personalizada de objetos 3d.

La nueva actualización de «Oculus Home» agrega pantallas virtuales, y importación personalizada de objetos 3d.

junio 21, 2018 0 Por qlic3d

Oculus Home, el espacio personalizado que los usuarios ven al instalar Oculus Rift, se ha actualizado con pantallas virtuales para contenido Dash incorporado y la capacidad de importar objetos personalizados. Anunciado en una publicación esta semana en el Blog de Oculus, Oculus Home versión 1.26 se está extendiendo a los usuarios y ahora ofrece varios elementos similares a la pantalla en los que los usuarios pueden insertar pantallas de Dash. Dash, como recordarán, es el menú inmersivo que ven los usuarios de Rift cada vez que presionan el botón Oculus en su controlador. Desde Dash, los usuarios pueden navegar por varios menús e incluso acceder al escritorio de su PC para ejecutar aplicaciones de escritorio y juegos 2d desde VR.  Oculus dice que los usuarios pueden insertar cualquier panel de Dash dentro de los nuevos elementos de Inicio, incluido Oculus Desktop. Esto significa que los usuarios pueden configurar monitores virtuales y televisores dentro de su espacio de Inicio que tienen las mismas pantallas interactivas, excepto que ahora se encuentran persistentemente en ubicaciones lógicas. Incluso hay algunos elementos raros que los usuarios pueden desbloquear, como un televisor retro y recreativa arcade, en los cuales los usuarios pueden insertar paneles Dash. Es un cambio simple pero inteligente que seguramente hará que Home se sienta más funcional. No está claro exactamente cómo (o si) la funcionalidad se transferirá al soporte multiusuario final de Home. La nueva actualización para el hogar también da el primer paso para permitir la importación de objetos personalizados, algo que Oculus ha tenido en el horizonte por algún tiempo. Inicialmente es un proceso manual (pero tan simple como colocar un archivo en la carpeta concreta) y solo es compatible con .glb (la versión binaria del formato de archivo glTF 2.0). Las instrucciones completas sobre la importación de modelos (y sus requisitos de archivo) se pueden encontrar aquí. Oculus también afirmó que una actualización de Oculus Medium a finales de este mes permitirá a los usuarios importar su propio contenido directamente en el home.