Una de las series interactivas en tres partes aterriza en los próximos visores independientes en algún momento del próximo año.

Es solo el primer día de Oculus Connect 5 y ya hemos visto nuevo hardware, nuevo contenido y nuevas ideas audaces para el futuro de la realidad virtual. La iniciativa de entretenimiento inmersivo de Lucasfilm, ILMxLAB, también estuvo presente en el evento para ofrecer noticias sobre su última experiencia en realidad virtual relacionada con Star Wars, Vader Immortal: A Star Wars VR Series.

Disponible en 2019 a través del próximo visor independiente Oculus Quest, la serie episódica tiene lugar entre los eventos de Revenge of the Sith y A New Hope, y contará con una historia nunca antes contada en torno al más discutible antagonista de la historia del cine, Darth Vader.

«Ya sea escuchando la respiración de Darth Vader detrás de ti y volteando físicamente para enfrentarlo en persona o empuñando un sable de luz con tus propias manos, Vader Immortal captura la máxima satisfacción de deseos», explica el Jefe de Experiencias de Oculus, Colum Slevin, en un comunicado oficial. «La realidad virtual sin ataduras te sumerge en este universo y te coloca en el centro de esta asombrosa historia».

No está claro exactamente qué pueden esperar los jugadores de la serie VR episódica, pero breves capturas del trailer, así como un eslogan «no le falles» incluido en la descripción, indican la posibilidad de que los jugadores puedan estar sirviendo al infame Sith. Señor.

Los jugadores pueden, sin embargo, esperar un viaje al legendario castillo de Vader ubicado en el ardiente planeta de Mustafar, así como un duelo de sables de luz a la antigua usanza con lo que parece ser un droide de entrenamiento imperial.

«Nuestra misión en ILMxLAB es tener a los fanáticos ‘Step Inside Our Stories’, y Vader Immortal: Una serie Star Wars VR representa un importante paso adelante en esa búsqueda en curso», dice Vicki Dobbs Beck, ejecutiva de ILMxLAB a cargo. «Nuestros amigos de Oculus comparten la ambición de ILMxLAB de dar vida a fascinantes narrativas inmersivas, y utilizando el hardware de Oculus, invitaremos a los fanáticos a experimentar a Darth Vader como nunca antes».

ILMxLAB ha trabajado anteriormente en varios proyectos de inmersión de alto perfil, como la experiencia de hiperrealidad basada en la ubicación, Secretos del Imperio, así como la ganadora del Oscar CARNE y ARENA.

Episodio uno de Vader Immortal: Una serie Star Wars VR estará disponible en 2019 en la recientemente anunciada Oculus Quest.