Sony aprobó oficialmente un nuevo hito de ventas de 4.2 millones de visores vendidos hasta el 3 de marzo de 2019.

Sony es el único fabricante de visores VR con cable que publica cifras de ventas reales. Samsung lanzó algunas cifras de ventas para sus visores Gear VR, pero esos sistemas ofrecen un calibre diferente de experiencia en comparación con PlayStation VR.

La última vez que escuchamos a Sony se vendieron 3 millones de visores VR vendidos en agosto de 2018. Los cascos salieron a la venta por primera vez a finales de 2016. El controlador de PlayStation Aim  se lanzó en 2017 con soporte en algunos juegos de realidad virtual. Astro Bot, Beat Sabre y otros juegos han impulsado claramente las ventas del sistema en 2019.

Una transmisión en vivo de Sony anunció hoy una serie de nuevos juegos de realidad virtual que llegarán al sistema en los próximos meses, incluidos No Man´s Sky y Five Nights At Freddy’s.

Por supuesto, tenemos curiosidad por lo que depara el futuro para el sistema VR de Sony. Los controladores PlayStation Move y el sensor único que se usa con el sistema PSVR podrían mejorarse drásticamente en una segunda generación de hardware. Oculus acaba de anunciar su segunda generación de Rift S y tenemos curiosidad de que Valve siga adelante con una nueva generación de visores con tecnología  punta.

Sony debe proporcionar novedades sobre un potencial sistema PS5 en algún momento. Estamos ansiosos por escuchar lo que se espera de los esfuerzos de hardware de VR de la compañía. En particular, 4.2 millones de visores PSVR significa que Sony está increíblemente bien posicionada para construir una segunda generación sólida que podría mejorar la experiencia de los juegos desde la primera generacion.