Microsoft HoloLens 2.

Nuestros clientes nos pedían que nos enfocáramos en tres áreas clave para que HoloLens fuera aún mejor. Querían que HoloLens 2 aportara aún una mayor inmersión, más comodidad y que aceleráramos el time to value o efectividad de la inversión.

Inmersión: Ha sido ampliamente mejorada con avances en el hardware, incluyendo un sistema de visualización que hace que los hologramas sean aún más vibrantes y realistas. Hemos más que duplicado el campo de visión en HoloLens 2, mientras mantenemos la densidad holográfica líder de 47 píxeles por grado de visión. HoloLens 2 contiene un nuevo sistema de visualización que nos permite alcanzar grandes avances de rendimiento con baja potencia. También hemos rediseñado completamente la manera en la que se interactúa con los hologramas en HoloLens 2. Aprovechando nuestro nuevo sensor de profundidad (time of flight depth sensor), combinado con la comprensión semántica y de Inteligencia Artificial integrada, HoloLens 2 permite manipular los hologramas directamente con los mismos gestos intuitivos que utilizamos para interactuar con los objetos físicos en el mundo real. Adicionalmente a las grandes mejoras del motor de visualización y la manipulación directa de hologramas, HoloLens contiene un sensor para seguimiento de la mirada que permite interactuar con los hologramas de una forma aún más natural. Es posible iniciar sesión con Windows Hello, con autenticación de nivel empresarial, a través del reconocimiento de iris, lo que hace más fácil a múltiples usuarios compartir el dispositivo de una forma más rápida y segura.

Confort: Se ha mejorado la comodidad con un centro de gravedad más equilibrado, el uso de material de fibra de carbono ligero, y un nuevo mecanismo para colocarse el dispositivo sin necesidad de reajustarlo. Hemos mejorado la gestión de la temperatura con una nueva tecnología de cámara de vapor y tuvimos en cuenta la gran variedad fisiológica de formas y tamaños de las cabezas humanas, diseñando HoloLens 2 para ajustarse a casi todos de manera confortable. El nuevo sistema de ajuste hace que sea más cómodo de utilizar durante horas, y es posible dejarnos nuestras gafas puestas porque HoloLens 2 se adapta a cada uno deslizándose correctamente sobre ellas. Cuando llega el momento de salir de la realidad mixta, se voltea el visor hacia arriba y cambia las tareas en segundos. Juntas, estas mejoras más que triplican la comodidad de medidas de confort y ergonomía del dispositivo.

Efectividad de la inversión. Es posible generar valor más rápidamente, gracias a las aplicaciones de Realidad Mixta de Microsoft como Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Layout y las nuevas aplicaciones de Dynamics 365 Guides. Adicionalmente al valor del contenido del paquete, nuestro ecosistema de partners de realidad mixta proporciona una amplia oferta que construye sobre HoloLens y que aporta valor a través de distintas industrias y casos de uso. A este ecosistema de partners se está añadiendo una nueva ola de emprendedores de realidad mixta que están percatándose del potencial de dispositivos como HoloLens 2 y los servicios de Azure, que les proporcionan la inteligencia espacial, visual y de voz necesaria para la realidad mixta, además de servicios en la nube probados para almacenamiento, seguridad y application insights.

Construido sobre las capacidades únicas de la HoloLens original, HoloLens 2 es el dispositivo más innovador en lo que se denomina Intelligent Edge y, unido a los servicios existentes y nuevos de Azure, HoloLens 2 ofrece todo su potencial desde el primer momento.

HoloLens 2 estará disponible este año a un precio de 3.500 dólares. Los bundles, incluyendo Dynamics 365 Remote Assist, comienzan a partir de 125 dólares al mes. HoloLens 2 se comercializará inicialmente en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda. Los clientes podrán reservar HoloLens a partir de hoy en https://www.microsoft.com/es-es/hololens/buy.