Aunque NextVR ha desarrollado un nombre para sí mismo como una emisora ​​inmersiva de eventos en vivo, en su mayor parte la aplicación que permite a los usuarios conocer de cerca eventos deportivos en vivo y conciertos se ha limitado a dispositivos móviles de realidad virtual (VR) como Google. Daydream y Samsung Gear VR. Ahora la compañía ha anunciado que los usuarios de PC VR podrán disfrutar de los eventos en Oculus Rift.

La compañía dice que tiene la intención de liderar el modo en que se crea y se entrega el contenido de realidad virtual, ya que a partir de hoy los usuarios de Oculus Rift podrán descargar la aplicación gratuita NextVR.

Con el lanzamiento de esta versión de NextVR, la aplicación ahora está disponible en las siguientes plataformas: Oculus Rift, Oculus Go, PlayStation VR, HTC Vive Pro, HTC Vive, Windows Mixed Reality, Gear VR y Google Daydream.

«La comunidad de realidad virtual ha estado esperando que NextVR esté disponible en Rift por bastante tiempo y finalmente hemos respondido la llamada», dijo el CEO y cofundador de NextVR, David Cole, en un comunicado. «Hoy, NextVR se lanzó en Oculus Rift, y estamos increíblemente felices de ofrecer nuestras experiencias de inmersión a la base de fans que ha estado allí desde el comienzo de la realidad virtual. Ahora que NextVR está disponible en Rift, nuestra aplicación gratuita se puede descargar para que los fanáticos experimenten en todas las plataformas que abarcan PC, dispositivos móviles, dispositivos autónomos y consolas de juegos. Nuestro siguiente paso es lanzar en Steam para cumplir aún más con los requisitos de la comunidad de PC «.

NextVR se lanzó por primera vez en 2009, y desde entonces la compañía ha introducido una serie de mejoras en la aplicación, como la mejora de sus capacidades de captura de imágenes, lo que permite a los usuarios experimentar una resolución más alta de realidad virtual y video de 360 ​​grados.

NextVR también comenzará a implementar la compatibilidad de 6 Grados de livertad con sus experiencias bajo demanda este año.

Yo he podido utilizar la version de oculus Go y la aplicacion esta muy bien,aunque el contenido esta muy pensado para el publico Americano.