Cuando la mayoría de la gente piensa en la realidad aumentada, se imaginan palabras digitales u objetos superpuestos en las escenas reales que ven a través de las gafas. Pero Bose anunció hoy que ofrecerá una alternativa de «audio AR» llamada Frames. Las gafas de sol de 200€, que se ofrecen en altavoces más altos y más pequeños de Rondo, usarán altavoces integrados para brindar a los usuarios indicaciones sónicas específicas de la ubicación mientras navegan por los entornos.

Cada versión de Frames se parece en gran parte a un par de gafas de sol típicas, aparte de los brazos de gran tamaño. Las gafas de sol pesan  45 gramos, enmarcadas en plástico negro con bisagras de acero y lentes grises uniformes que prometen un 99% de bloqueo de los rayos UVA / UVB. A diferencia de Google Glass, los usuarios no se verán como los cyborgs extraños que usan Frames en público.

La tecnología interna no es tan sofisticada como un visor AR visual, pero es intrigante. Bose incluye Bluetooth para 3.5 horas de reproducción de audio con batería desde tu teléfono favorito. También coloca a los altavoces en los brazos del marco, eliminando  los auriculares al producir un sonido dirigido hacia los oídos del usuario. Para las llamadas telefónicas y los comandos de voz de Siri o Google Assistant, los marcos también incluyen un micrófono y un botón de control multifunción en la sien derecha.

Básicamente, todo ese hardware te ofrece unas gafas Bluetooth estéreo con apariencia discreta,  Bose ha ido más allá al incluir un sensor de movimiento de la cabeza de nueve ejes para determinar la dirección hacia la que estás mirando. El sensor se empareja con el GPS de tu teléfono para proporcionar información de servicios de ubicación. posiblemente habilitará aplicaciones de «audio AR» que sabrán, por ejemplo, que estás caminando por una galería de arte y enfrentando pinturas específicas antes de reproducir información sobre lo que estás viendo.

Bose comenzó una campaña en marzo para que los desarrolladores se interesaran en crear aplicaciones para una versión temprana de prototipos de Marcos, pero no está claro cuántas aplicaciones apoyarán realmente el concepto. La compañía planea lanzar Frames en enero de 2019 sin soporte de AR y luego ofrecer una actualización sobre su progreso de AR en marzo de 2019 en SXSW.

Preorders para Frames comienza hoy a través del sitio web de Bose. Cada par incluirá un cable  pin que promete una recarga completa en dos horas, así como una bolsa de limpieza de tela y un estuche de transporte. Bose espera que las primeras aplicaciones de AR estén disponibles el próximo año.