Apple adquirió Akonia Holographics, una startup enfocada en tecnología holográfica de visualización y almacenamiento. El movimiento es el último desarrollo en una serie de adquisiciones, patentes y contrataciones de la compañía centradas en la tecnología de realidad aumentada y virtual durante años.

La adquisición de Akonia Holographics fue confirmada a Reuters por Apple, aunque la compañía  no tenía nada que compartir con respecto al objetivo de la adquisición.

Fundada en 2012, Akonia Holographics, con sede en Colorado, afirma tener 200 patentes centradas en la holografía, específicamente en lo que respecta al almacenamiento y la óptica. La compañía dice que su tecnología ‘HoloMirror’ [utiliza] un enfoque fundamentalmente diferente a la holografía delgada o rejillas de alivio de superficie, [permitiendo] un rendimiento dramáticamente más alto que cualquier elemento holográfico en el pasado. «VentureBeat informó en 2016 que la compañía era en ese momento se enfocaba en un campo de visión de 60 grados para su óptica AR, que afirma que es la «óptica de visualización más delgada posible a todo color de la cabeza hoy en día».

La compañía anteriormente recaudó $ 11,6 millones en capital de riesgo en 2012, según Crunchbase. Según el sitio web de la compañía, estaban «buscando activamente fondos para una inversión de la Serie A» antes de las noticias de adquisición.