El Vive Wireless Adapter, un complemento inalámbrico de primer nivel para Vive y Vive Pro, finalmente se está acercando al lanzamiento después de haber sido anunciado en enero. Con un precio de $ 300 con pre-pedidos a partir de hoy, 6 de septiembre, la fecha de lanzamiento del Adaptador inalámbrico Vive está fijada para el 24 de septiembre.

HTC ha abierto hoy pre-pedidos para el adaptador inalámbrico Vive, que tiene un precio de $ 300 / € 345 / £ 300 con entrega el 24 de septiembre.:El adaptador inalámbrico Vive se basa en la tecnología WiGig de 60 GHz de Intel, con el códec XR de DisplayLink, que está diseñado para la transmisión de video de baja latencia. El adaptador en sí, que se monta sobre la cabeza, se combina con un paquete de batería para alimentar el auricular y el receptor, así como un dispositivo transmisor separado que se conecta a la PC y está idealmente montado y orientado hacia el usuario para mantenerlo directo. línea de visión con el receptor.

Además de la latencia no notable, el sistema también fue muy robusto en las demostración: no vi un solo lanzamiento de cuadro, problema de seguimiento ni ningún otro artefacto importante del adaptador inalámbrico Vive, que es un buen augurio para un rendimiento constante. El único artefacto que pude detectar fue un ligero bloqueo en la vista al girar rápidamente mi cabeza hacia adelante y hacia atrás, pero tuve que mirar con mucho cuidado esto y creo que pasará desapercibido para la gran mayoría de los usuarios.
Todavía estoy interesado en ver cómo el Adaptador inalámbrico Vive se sostiene en situaciones más desafiantes (juegos muy activos, escenas que son más difíciles de compresión, etc.), pero desde mi experiencia hasta ahora, parece estar configurándose para ser un solución inalámbrica prometedora, incluso para la resolución más alta de Vive Pro

Aunque el Adaptador inalámbrico Vive funciona tanto para el Vive original como para el Vive Pro, los clientes con el Pro necesitarán pagar un paquete de compatibilidad de $ 60 que incluye «un cable de conexión para el Vive Pro, así como también relleno de espuma y un dispositivo de conexión exclusivo para Vive Pro. «Eso es sorprendente, ya que esperamos que el accesorio de $ 300 sea más atractivo para las empresas que utilicen Vive Pro en entornos empresariales y comerciales que para los usuarios domésticos habituales que tengan más probabilidades de poseer el original. Vive