Tanto el uso de video de 360 ​​grados como la realidad virtual (VR) son cada vez más populares entre los consumidores. El video de 360 ​​grados permite un grado de «presencia» y la inmersión no es posible con el video 2D tradicional, mientras que la transmisión de video ofrece comodidad y facilidad de acceso. La compañía de medios inmersivos Visbit trabajó con el fabricante de cámaras VR Kandao para presentar un video en vivo de 8K que muestra ell Océano Pacífico.

La calidad visual más alta tiende a ser el objetivo de las transmisiones de video VR, y una transmisión estable de 8K representa un paso adelante en la transmisión de video VR. La transmisión en vivo de 8K se generó en la oficina de Kandao en Shenzhen y se entregó a múltiples visores VR en la oficina de Visbit en California.

El video fue capturado utilizando una cámara Kandao Obsidian R de 360 ​​grados, un dispositivo  profesional equipado con 6 lentes de ojo de pez, con cada lente capaz de generar una transmisión de video de 11.4 megapíxeles. Las seis secuencias se unieron y se codificaron en H.265 utilizando el software Kandao Live en tiempo real para producir la transmisión en vivo de 8K 360 grados.

«Lanzado en 2017, Kandao Obsidian ya es una cámara VR profesional probada con capacidad de producción de 8K», dijo Dan Chen, CEO y cofundador de Kandao. «Al optimizar toda la canalización de costura y codificación, la solución de software Kandao Live reduce significativamente los requisitos de hardware a la computadora de procesamiento, lo que hace posible utilizar un PC local para manejar toda la carga de trabajo 8K en tiempo real».

«Ya en 2017, ya demostramos la transmisión en vivo de 5K de videos de realidad virtual de 360 ​​grados en NABShow, junto con AMD. La tecnología Visbit VVOS ha estado lista en vivo desde entonces. Hoy, estamos emocionados de ver que Visbit Cloud y el reproductor Visbit 8K VR captaron inmediatamente la señal en vivo de 8K de la cámara Kandao. Combinando la cámara obsidiana de Kandao, el software Kandao Live, el servicio en la nube Live VR de Visbit y el Visbit 8K Live Player, ahora podemos ofrecer una solución lista para usar para potenciar todo tipo de contenido que se entregará al mundo en 8K y en tiempo real. «, dijo Changyin Zhou, CEO y cofundador de Visbit.