Lanzado en marzo de 2016, Virtual Desktop es una aplicación  que permite a los usuarios ver y acceder a su computadora de escritorio desde la comodidad de sus visores Oculus Rift, HTC Vive o WMR.

Anteriormente disponible solo en visores de  PC VR, el creador Guy Gordin reveló recientemente que una versión de la herramienta optimizada para plataformas móviles se lanzará en Oculus Go y Samsung Gear VR  esta semana, con planes para su lanzamiento en Oculus Quest el próximo año.

Los usuarios podrán conectar sus visores móviles a su escritorio a través de WiFi o a través de Internet habilitando UPnP en su ruter. Al igual que su predecesor basado en PC, la aplicación ofrece soporte de entrada táctil a través del teclado táctil nativo de Windows, así como ratones bluetooth, gamepads y varios otros teclados para una experiencia de navegación web única y familiar. Los usuarios también tienen la libertad de usar los controladores Oculus Go y Gear VR 3DoF para navegar por la aplicación como si estuvieran usando un mouse convencional. También existe la posibilidad de alternar entre cuatro sistemas informáticos individuales a la vez, todo en cuestión de segundos.

De acuerdo con una publicación de Reddit realizada por Gordin, la versión móvil incluye una latencia de red de 20 ms + en comparación con lo que se ve en el monitor; una limitación que afirma no es un gran problema, siempre y cuando no estés jugando Counter-Strike competitivo: GO. Otras restricciones incluyen una ligera latencia en los dispositivos conectados a través de bluetooth, así como la imposibilidad de ver varios escritorios simultáneamente para una configuración virtual de varios monitores (el desarroyador a comentado que esta trabajando en solucionarlo).

«La aplicación está bloqueada de forma nativa en la parte superior de OpenGL y Oculus Mobile SDK para maximizar el rendimiento y reducir el uso de la batería», explica Gordin en el tráiler proporcionado. “Tener acceso a su computadora le permitirá ver películas sin tener que conectar sus visores con un cable USB, transferirle archivos y preocuparse por quedarse sin espacio. Puedes ver películas de tu colección privada, Netflix, Hulu o cualquier otro servicio de transmisión «.

Virtual Desktop se lanza en Oculus Go y Samsung Gear VR el 29 de noviembre por 10 euros. Los planes para su lanzamiento en Oculus Quest están programados para 2019.

Si ya tiene un visor VR para PC, como un HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality, elija Virtual Desktop ahora mientras aún está a la venta con un 50% de descuento a través de Steam Store.