Hola compañeros,

Aquí os dejo el resumen de las principales novedades presentadas desde Facebook para la comunidad Vr, a sido una buena conferencia sobretodo para los usuarios de Oculus Quest.

Oculus Link: Ofrece una nueva vía para que los propietarios de Quest y de un PC de gaming puedan acceder a contenido desde la Plataforma Rift. Se lanzará una versión beta del programa en noviembre de este año, y funcionará con la mayoría de cables USB-C de alta calidad. Antes de que acabe el año, también lanzaremos un cable premium para ofrecer una experiencia de primera con el máximo rendimiento para disfrutar de contenido Rift y longitud suficiente para que puedas moverte fácilmente en un entorno de RV. se comenta que el cable sera de unos 6 metros.No se descarta que podamos jugar a otras plataformas como steamVr, también se rumorea que tendremos la opción de jugar por wifi con una calidad mas baja.

Seguimiento de manos en Oculus Quest.

En OC6, demostramos esta nueva tecnología, que se lanzará en Quest a principios de 2020 como una característica experimental para los usuarios y un SDK para desarrolladores. Eso significa que, a principios del próximo año, los desarrolladores de VR podrán construir y enviar experiencias que le permitirán usar sus propias manos en VR sin controladores u otros dispositivos periféricos, y la comunidad Quest puede obtener una muestra temprana de lo que está en la tienda al optar en el seguimiento manual a principios del próximo año.

Facebook Horizon una plataforma tipo rec room , vrchat propia de la gente de Oculus

Un nuevo mundo social de realidad virtual que llegará a Oculus Quest y la Plataforma Rift en 2020. Como culminación de lo que hemos aprendido hasta ahora sobre espacios y comunidades virtuales, Horizon es el primer paso hacia un … expandiendo el mundo de conexión y exploración donde todo se vuelve posible.

La realidad virtual ya es un gran lugar para pasar el rato con amigos, jugar y ver películas. También es una forma fantástica de aprender nuevas habilidades y explorar nuestro mundo. La curiosidad humana y la conexión son fundamentales para cada una de estas experiencias, y también están en el corazón de Horizon. Comenzando con una bulliciosa plaza donde las personas se encontrarán y se mezclarán, la experiencia Horizon se expande a un mundo interconectado donde las personas pueden explorar nuevos lugares, jugar, construir comunidades e incluso crear sus propias experiencias.

Aplicaciones Oculus Go en Quest: A partir del 26 de septiembre, los propietarios de Oculus Quest pueden acceder a una gran variedad de populares aplicaciones Oculus Go en Quest.no me queda claro si los títulos que hemos comprado en las Go los tendremos que pagar de nuevo en la Quest.

Actualización Oculus TV + Presentación de Media Studio:
Oculus TV: un hub central donde puedes descubrir y visualizar canales tanto en Oculus Quest como en Oculus Go. Lanzamiento de la actualización más avanzado el otoño.
Media Studio: una nueva herramienta de gestión de contenidos que permite a los creadores subir y publicar contenido inmersivo directamente en RV. Lanzamiento en OC6.

Medal of Honor: Above and Beyond: Oculus Studios y Respawn Entertainment presentan Medal of Honor: Above and Beyond, que nos transporta a los históricos campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial para ofrecer una experiencia de gaming en RV AAA épica como ninguna. Lanzamiento en 2020.

Vader Immortal II: En Vader Immortal: A Star Wars VR Series Episode II, los jugadores vuelven a Mustafar para recorrer los caminos de la Fuerza, con nuevos poderes y habilidades con sables de luz. Lanzamiento en OC6.

Stormland + Asgard’s Wrath: Reserva tu pedido para los dos esperadísimos títulos de Oculus Studios en OC6. Lanzamiento de Asgard’s Wrath, de Sanzaru Games, el 10 de octubre. Lanzamiento de Stormland, de Insomniac Games, el 14 de noviembre.

Beat Saber Panic!: El lanzamiento de Beat Saber 360 tendrá lugar en diciembre, y Panic! At The Disco Music Pack estará disponible la próxima semana.

Presentamos LiveMaps: Nuestra visión de una superposición virtual que te permitirá anclar el contenido virtual al mundo real y habilitar otras experiencias de RA.

Actualizaciones del prototipo Half Dome: La próxima iteración de nuestro prototipo de RV FRL —más cómoda, compacta y orientada a la productividad— es Half Dome 2.

Avatares Codec de cuerpo entero: Sobre la base de nuestras indagaciones sobre los Avatares Codec —representaciones digitales increíblemente realistas de cabezas de humanos—, presentamos nuestras investigaciones acerca de avatares de cuerpo entero para lograr interacciones más realistas y significativas.