Oculus empieza a ofrecer contenido en el blog de su pagina oficial,en este caso una entrevista a Eric cheng que nos hablara de como conseguir la mejor calidad para nuestros videos en Oculus Go.

Os dejo con la traduccion a lo google pero se pilla bien.

Bienvenidos nuevamente a otra entrada de nuestra serie OC5 Speaker Spotlight, donde les pedimos a nuestros presentadores que reflexionen sobre su historial personal con realidad virtual y como ven los próximos cinco años. Hoy, presentamos a Oculus Head of Immersive Media, Eric Cheng, cuya charla OC5 «Video que no apesta: Estéreo (escópico) 3D-180 ° para VR» profundizará en las mejores prácticas para crear videos impactantes para distribución y reproducción en Oculus Go.

¿Cuál fue tu primera experiencia con VR?

Eric Cheng: Mi primera experiencia con VR fue jugar a Dactyl Nightmare en un centro comercial a principios de los 90. Estaba en la escuela secundaria, y las ideas presentadas en esos primeros juegos, en libros de ciencia ficción y en películas como The Lawnmower Man hicieron grandes impresiones. Es increíble que ahora pueda trabajar en la misma tecnología que me inspiró cuando era un niño.

¿Cuándo se dio cuenta por primera vez de que la realidad virtual podría cambiar la forma en que nos conectamos?

EC: Siempre tuve la idea de que la realidad virtual podría cambiar la forma en que nos conectamos, pero no se volvió visceral hasta que experimenté una demo de Oculus Toybox durante una visita a Facebook en 2015. Poder explorar un espacio con alguien De lo contrario, usar hardware de consumo me dejó totalmente alucinado.

¿Por qué te uniste a Oculus / Facebook?

EC: Aunque tengo experiencia técnica, pasé casi una década creando contenido en el campo como fotógrafo y editor subacuático. Me encantó que el dominio técnico de algo como la fotografía se pudiera utilizar para crear historias que pudieran abrir nuevos mundos para los espectadores. En algún momento, se hizo evidente que la tecnología de imágenes, tanto en la captura como en la presentación, iba a cambiar fundamentalmente la naturaleza de los medios, así que volví a Silicon Valley para centrarme en el espacio entre la tecnología y la narración creativa. Me atrajo Facebook debido a su misión de conectar a las personas de manera significativa, y a Oculus debido a su impulso para impulsar la realidad virtual en un nuevo territorio.

¿Quién es tu héroe personal y profesional?

EC: Es difícil para mí elegir un solo héroe, pero siempre me he sentido inspirado por los artesanos que perfeccionan una habilidad particular en el dominio. Hay ironía en afirmar «dominio», porque cuanto más uno desarrolla una habilidad en particular, más posibilidades se abren, nunca termina realmente. Mis héroes son personas que tienen un impulso implacable en un área en particular -música, arte, tecnología y más- que no descansan en ser etiquetados como «maestros»; en cambio, están constantemente empujando hacia un territorio desconocido.

¿Dónde crees que la realidad virtual nos llevará en los próximos cinco años?

EC: Mi enfoque en la realidad virtual es cómo el mundo real se cruza con las experiencias virtuales: ¿cómo se captura y se representa el mundo real en la realidad virtual? Estamos en el medio de la experimentación temprana en captura de medios inmersivos, pero estamos en el comienzo mismo de ese camino. Estoy particularmente interesado en los puntos naturales de descanso en la progresión tecnológica de la narración de historias, y creo que es probable que encontremos uno en los próximos cinco años. En cinco años, los medios de inmersión podrían hacer que la «teleportación» virtual sea un método estándar para revivir recuerdos.