El evento recordará los últimos cinco años y el futuro.

El propietario de Oculus, Facebook, pudo haber celebrado su conferencia principal del año, F8, el mes pasado, con su CEO Mark Zuckerberg usando su discurso principal para lanzar los visores Oculus Go, sin embargo, la compañía tiene mucha más tecnología de realidad virtual (VR) para hablar. Así que hoy, Oculus Connect 5 (OC5) ha sido anunciado, y por el sonido de las cosas, Oculus lo usará como un punto de inflexión.

OC5 se llevará a cabo del 26 al 27 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones San Jose McEnery, , California. Por supuesto, en esta etapa inicial, Oculus no está revelando demasiado acerca de sus planes, simplemente diciendo que la compañía planea celebrar los últimos cinco años y lo que podría pasar en los próximos cinco.

«Han pasado cinco años como pioneros de un medio, haciendo lo que nunca se ha hecho y construyendo juntos el sueño de la realidad virtual», afirma Oculus en el sitio web del evento. «Ahora, esperamos que te unas a nosotros mientras esperamos cinco años más desafiando los límites de la realidad».

Oculus mirará hacia atrás a la pantalla Oculus Rift montada en la cabeza (HMD), el primero de los dispositivos principales de alta gama para lanzar, y probablemente la Samsung Gear VR. Por supuesto, Oculus Go recibirá una mención desde que el visor independiente lanzado el mes pasado recibió una aclamación casi universal.

Oculus Go GDC Promo 03

Si bien mirar hacia atrás es fácil, es el futuro en el que todo el mundo está interesado. Oculus Connect 5 probablemente será el escenario de un gran anuncio de lanzamiento de 2019, ya que Oculus Rift celebrará su tercer año. ¿Podría eso significar el lanzamiento del Proyecto Santa Cruz? Con rivales como el Lenovo Mirage Solo y HTC Vive Focus que ya están en varios territorios y posiblemente más en ese momento, es posible que Oculus no quiera darles una gran ventaja.

¿Qué hay de los periféricos? ¿Podría Oculus Touch obtener una actualización? Es poco probable, pero ¿qué pasa con un controlador de guantes, por ejemplo, o posiblemente otras opciones de locomoción? Algunas empresas lo han intentado, a veces con éxito limitado, pero con los recursos de Oculus y Facebook siempre existe esa posibilidad.

Oculus compartirá detalles sobre el registro, así como las charlas técnicas que tendrán lugar en los próximos meses.