Para aquellos que no lo saben, Carte Blanche es diferente al Editor VR de Unity, que permite a los desarrolladores crear sus juegos a través de visores vr para editar escenas y usar herramientas especializadas de terceros. La esperanza es que, algún día, Editor VR permita a los  desarrolladores de Unity crear experiencias aún mejores, mientras una nueva ola de desarrolladores se sienten atraídos por la plataforma. Carte Blanche, mientras tanto, quiere que todos creen en realidad virtual, independientemente de sus habilidades.

Para hacer esto, la plataforma presenta una interfaz de usuario simplificada con una amplia gama de activos prefabricados. Como se puede ver en las imágenes de la demostración de West, en las que el desarrollador parecía hacer un mundo con tema de pastel, el usuario salta a la realidad virtual y luego toma cartas que representan objetos como plataformas para pararse. Estos objetos pueden colocarse fácilmente en el mundo del juego, representados en un tablero frente al usuario. A medida que crecen, el usuario puede saltar a estos mundos a escala humana para jugar a través de sus niveles y probarlos.

El resultado es un sistema de construcción de mundo accesible que puede no darles a los creadores una gran cantidad de personalización en términos de apariencia, pero aún así hace que el contenido de realidad virtual sea más rápido que nunca antes.

Es genial saber que Carte Blanche finalmente está a punto de publicarse, aunque todavía queda mucho por aprender sobre la plataforma, por ejemplo, cómo compartiremos nuestras experiencias e implementaremos diferentes tipos de mecánica. En definitiva, el CEO de Unity, John Riccitiello, ve la plataforma como algo similar a la franquicia LittleBigPlanet de Sony en términos de accesibilidad, aunque también cree que la creación de VR realmente necessita mas simplicidad para la creacion VR con Carte Blanche.

Unity llega a Berlín en junio, por lo que es posible que escuchemos más sobre la plataforma en ese momento. En cuanto al lanzamiento, no nos sorprendería que la plataforma se lanzara durante la conferencia de Unite’s LA a finales de octubre.