Los desarrolladores que usan V-Ray Next y Autodesk 3ds Max de Chaos Group pueden saber que a partir de hoy, Nozon, un estudio de efectos visuales (VFX), a puesto disponible su tecnología de realidad virtual volumétrica (VR) PresenZ como complemento para ambos.

Esta colaboración entre Nozon y Chaos Group comenzó en 2016, justo antes de que Starbreeze Group se hiciera con Nozon para ayudar a impulsar su ecosistema StarVR.

Con la tecnología de realidad virtual volumétrica de PresenZ, los creadores pueden preprocesar películas con 6 grados de libertad 96DoF) en el motor de visualización 3D existente, lo que ayuda a la comodidad y la inmersión. Con PresenZ, el espectador puede moverse dentro de la imagen o el video, acercarse a objetos o personajes, e incluso mirar detrás de ellos, sintiendo que realmente están allí.

Detallando el conjunto de funciones del software, Nozon explica: «PresenZ puede lograr la misma fidelidad visual que las audiencias utilizan desde la previsualización de alta gama, las películas en movimiento o las animaciones renderizadas previamente. Con PresenZ, puede representar las escenas más complejas y los activos de más alta calidad en Realidad Virtual. Por ejemplo, los arquitectos pueden mostrar a sus clientes sus creaciones en realidad virtual a escala, con la capacidad de moverse en diferentes escenas. Los creadores de contenido de películas CGI pueden permitir fácilmente a los asistentes al cine experimentar aún más, o parte de su trabajo, en realidad virtual envolvente con calidad retenida mediante la utilización de la cartera existente y los activos «.

PresenZ y V-Ray

Desde hoy, cualquiera puede descargar el complemento para V-Ray Next y 3DSMax, así como para el reproductor PresenZ en el sitio web oficial. Las nuevas actualizaciones para PresenZ incluyen, una nueva interfaz de usuario, un nuevo visor y una mejor calidad de la experiencia general. Tanto el complemento como el reproductor son gratuitos para probar donde los renders mostrarán una marca de agua. Para eliminar la marca de agua, los clientes pueden elegir entre pagar por imagen o comprar una licencia.

Esto es otro avance mas para los desarroyadores que podran crear directamente en Vr.