Microsoft envió invitaciones a periodistas  para una recepción de prensa en el Mobile World Congress en Barcelona, ​​España.

MWC es la última semana de febrero y el evento de Microsoft se llevará a cabo antes de la conferencia el domingo 24 de febrero a las 8 am hora del Pacífico (5 pm hora central europea). Será presentado por la CEO de Microsoft, Satya Nadella, CVP Julia White y el miembro técnico Alex Kipman. Kipman está muy involucrado en los esfuerzos de Microsoft AR y VR y el momento de la conferencia de prensa coincide con un informe que Microsoft apuntó a principios de 2019 para su seguimiento de los HoloLens originales.

A fines del año pasado, Microsoft obtuvo un gran respaldo para su tecnología AR en la forma de un enorme contrato para suministrar hardware al ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, cuando se trate de consumidores, tendremos curiosidad por ver qué características planea Microsoft incorporar a su próxima generación.

El HoloLens original de $ 3,000 es un visor AR autónomo con un campo de visión algo limitado. El precio, la mayor parte del dispositivo y la restricción en cuanto a la cantidad de su visionado que no se puede aumentar hacen que el visorr original sea atractivo solo para un conjunto limitado de casos de uso. Los juegos de AR en HoloLens, por ejemplo, no pueden igualar la sensación de inmersión que podría obtener con un visor VR opaco con un par de controladores manuales. Tendremos curiosidad por ver cuánto cambia en la segunda generación.

Como un visor totalmente independiente, también tendremos curiosidad si Microsoft revela algún plan para admitir 5G para una conectividad más robusta en HoloLens de segunda generación.