Muchos comentaristas de realidad virtual (VR) creen que los seis grados de libertad, o 6DoF, representan la experiencia más inmersiva y realista que la realidad virtual moderna puede proporcionar. Para atender esto, NOLO VR lanzó la versión completa de su plataforma de contenido NOLO Home para contenido 6DoF.

NOLO Home es una plataforma VR móvil para el sistema de seguimiento NOLO CV1 que permite a los usuarios ensamblar un NOLO CV1 con un teléfono inteligente para disfrutar de la experiencia de realidad virtual inalámbrica utilizando 6DoF.

NOLO Set 1

La nueva versión de NOLO Home incluye varias actualizaciones importantes para el software, incluidos cinco nuevos títulos de realidad virtual móvil que han sido diseñados específicamente para el hardware NOLO CV1. Los títulos han sido diseñados con Unreal Engine 4 o Unity, junto con el SDK de NOLO para que los desarrolladores puedan portar juegos fácilmente desde otras plataformas como Steam o Google Play.

Los comentarios de los evaluadores beta y los primeros adoptantes de NOLO han hecho que NOLO Home haya dejado de admitir Google Daydream a favor del soporte para Samsung Gear VR. Esto se debe en parte a que Samsung Gear VR es una plataforma más popular, por lo que ofrecer el seguimiento posicional de NOLO CV1 a los usuarios de Gear VR parecería ser un movimiento comercial sensato.

Los usuarios de NOLO Home ahora podrán usar el sistema integrado de pago en línea para comprar videojuegos de realidad virtual desde NOLO Home. El precio promedio de los títulos en la plataforma es de aproximadamente $ 5 (USD). Actualmente, hay dos títulos gratuitos y seis títulos de pago en NOLO Home para elegir, y NOLO Home es compatible con Paypal, y se prevé la introducción de otros métodos de pago en línea en una fecha posterior.

Según NOLO, más de 100 desarrolladores de todo el mundo ya han comenzado a trabajar en la creación de contenido para NOLO Home, ya sea para portar títulos existentes o para crear contenido original. Para creadores de contenido o desarrolladores interesados, los SDK de NOLO se pueden encontrar en el sitio web oficial de NOLO junto con la documentación de respaldo.