La BBC ofrece cobertura en vivo de los 33 partidos con licencia de la Copa Mundial 2018 desde Rusia a una nueva aplicación dedicada, denominada BBC Sport VR – Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La aplicación será compatible con Gear VR, Oculus Go, PlayStation VR y Google.; al igual que con todo el contenido de BBC iPlayer, es probable que esté bloqueado fuera de  la región del Reino Unido.

«Los usuarios serán transportados a una experiencia completamente inmersiva en el estadio, a través de visores, como si estuvieran sentados en la zona vip», informa BBC Sports.
Se dice que la aplicación VR llegara a las respectivas tiendas de aplicaciones más cerca del primer partido, que comienza el 14 de junio con el partido Rusia vs. Arabia Saudita para dar inicio.
El usuario puede esperar una amplia gama de contenido de apoyo en la aplicación, incluidas las estadísticas de partidos en vivo que emergen de la mesa de centro virtual, y diferentes ángulos de cámara para que los usuarios puedan ver desde una posición de visualización estándar, o sentarse detrás de cualquiera de los objetivos. conocer de cerca y personal con el portero. También se ofrecerá un paquete de realces diarios y otro contenido bajo demanda a través de la aplicación en múltiples televisores virtuales de pantalla grande en el entorno de realidad virtual.
El documental VR de la BBC ‘Easter Rising: Voice of a Rebel’ se lanza en Rift y Gear VR
Tanto la BBC como la ITV tienen los derechos exclusivos para transmitir la Copa del Mundo en el Reino Unido, mientras que los televidentes estadounidenses contarán con la cobertura de Fox, Telemundo y NBC Universo, por lo que la transmisión internacional es muy poco probable.
Los usuarios de VR fuera del Reino Unido podrían investigar BigScreen VR por transmisiones menos formales de la cobertura de la Copa Mundial 2018, ya que la aplicación para compartir pantalla le permite ver cualquier cosa en su monitor y compartirla con otros usuarios en realidad virtual, independientemente de su ubicación