El recién anunciado teléfono inteligente de HTC incluye funciones de realidad virtual como estándar.
HTC ha anunciado hoy un nuevo teléfono inteligente insignia, el HTC U12 +, citado como el «teléfono estrella más grande y audaz de la historia». El dispositivo cuenta con una pantalla de 6 «con pantalla panorámica cinemática 18: 9, Edge Sense 2 y dos cámaras frontal y trasera. Sin embargo, una de las características más interesantes ha tenido poca fanfarria: el HTC U12 + incluye características de realidad virtual (VR) como estándar, compatibles con Vive Focus.
Vive Focus
El Vive Focus se lanzó en China en enero de 2018, con más de 40 títulos de software disponibles desde el primer día. Se ha confirmado una versión occidental para el dispositivo de realidad virtual móvil independiente, pero aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento ni un precio. El HTC U12 +, por otro lado, ahora está disponible para preordenar en todo el mundo.
Las características de VR del HTC U12 + incluyen sincronización de notificaciones, lo que permite al usuario usar un Vive Focus para recibir notificaciones y llamadas de teléfono mientras está inmerso en una experiencia de realidad virtual. Además, de forma similar a una configuración de Chromecast, el HTC U12 + puede estrechar el contenido a través del «modo espejo» para permitir que el Vive Focus actúe como un teatro de realidad virtual personal.
El HTC U12 + presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform, 6 GB de RAM estándar y hasta 128 GB de almacenamiento. El dispositivo se lanzará en América del Norte el 7 de junio de 2018, con precios que oscilan entre $ 799 USD para la edición de 64GB y $ 849 USD para 128GB. Una fecha europea aún por confirmar, pero se espera que sea paralela a América del Norte