Fallout 4 VR aún está a dos meses de su lanzamiento, pero HTC está buscando sacar provecho de su versión exclusiva de Vive en este momento.

Hoy, Vive anuncia un paquete de preventa de Fallout 4 VR por cada nuevo Vive vendido. A cualquiera que elija el visor SteamVR se le dará un código de canje gratis para el juego que se puede usar en el lanzamiento el 12 de diciembre. HTC confirmó que esta será una clave Steam, y no un código para su propia tienda, Viveport.

Fallout 4 VR promete llevar todo el juego original a realidad virtual. Muchos de sus sistemas han sido rediseñados para adaptarse al Vive, incluida la capacidad de acceder al menú de PipBoy al mirar su brazo y apuntar libremente con los controles de movimiento de Vive. Lamentablemente, el juego no incluirá ninguno de los complementos que se lanzaron para el juego original. Está programado para costar $ 59.99 en el lanzamiento.

Los propietarios existentes de Vive, mientras tanto, recibirán una Suscripción Viveport de tres meses incluida con los pedidos anticipados de Fallout 4 VR. El servicio de suscripción de Viveport es una plataforma de estilo Netflix que permite a los usuarios acceder

Aunque HTC siempre ha adoptado un enfoque anti exclusivos de su contenido, sin duda está aprovechando al máximo que Fallout 4 aparezca solo en sus visores por el momento. La empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, está envuelta en una larga batalla legal con Oculus en este momento, lo que podría explicar la ausencia de una versión de Rift. Dicho esto, el soporte de SteamVR significará que cualquier persona con un Rift puede jugar Fallout 4 en realidad virtual, simplemente no estará optimizado adecuadamente para el visor. Bethesda ha dicho que quiere todos sus juegos de realidad virtual en tantas plataformas como sea posible, por lo que hay muchas posibilidades de que veamos Fallout 4 en otro lugar en 2018.