Google ha ampliado el soporte de realidad virtual de su navegador Chrome para incluir hardware Oculus. La versión de Windows (66.03.3359.117) de Chrome ahora funcionará de forma nativa con los auriculares Oculus Rift y los controles táctiles. La noticia no fue anunciada públicamente por ninguna de las compañías y fue descubierta por un usuario de Reddit en el subreddit de Oculus. El descubrimiento de la bandera del navegador fue confirmado posteriormente por un segundo usuario que escribió: «Simplemente lo probé y sí, funciona (eché un vistazo rápido a la demostración de la superficie de Google Mars). Sin la bandera habilitada, solo tiene una opción para una vista de escritorio 360. Sin embargo, habilite el indicador y una opción para ver en VR está allí, y lo inicia directamente en el auricular «. No ha habido ninguna evidencia de que el soporte se extienda más allá de Oculus en este punto. Google no ha hecho ninguna declaración que apunte a agregar soporte para Samsung VR, aunque con la naturaleza bajo el radar de esta actualización, podría ocurrir en algún momento. Estándar de WebVR Google ha estado trabajando para promover el estándar WebVR en su navegador, permitiendo a los desarrolladores ejecutar sus aplicaciones de realidad virtual en la web sin que los usuarios tengan que descargar aplicaciones. Se espera que esto permita que el contenido llegue a una variedad más amplia de usuarios de realidad virtual, independientemente de los auriculares que elijan. WebVR es capaz de detectar qué auriculares tiene un usuario, sus capacidades, así como su información de posición y orientación. A continuación, procesa las imágenes a una tasa de cuadros compatible con el chip de gráficos de la PC. Puede ver algunas demostraciones proporcionadas por Google aquí. Google primero agregó soporte de WebVR en Chrome 61 para auriculares Daydream View en septiembre de 2017. Esta actualización significaba que los usuarios podían interactuar con cualquier sitio web en realidad virtual, seguir enlaces entre páginas y cambiar automáticamente entre contenido 2D y 3D.