GameFace Labs ha estado trabajando en su visión de los últimos visores VR independientes durante varios años, y aunque la compañía no alcanzó su objetivo anterior de obtener kits de desarrollo en manos de desarrolladores para finales de 2017, parecen estar más cerca que nunca de sacar algo de salida . Hoy, la compañía anunció el inicio de pedidos por adelantado para su kit de desarrollo, con un precio de $ 600, que  comenzará a enviarse en  pocas semanas. La compañía espera que la versión para el consumidor de los visores se lance hacia fines de 2018, y  que los desarrolladores que compren el kit de desarrollo también recibirán una unidad de consumo cuando se complete.

El kit de desarrollo de GameFace se basa en el módulo Jetson TX2 de NVIDIA, un poderoso sistema diseñado para dispositivos pesados ​​de AI, que incluye un par de CPU de 2 GHz y una GPU basada en Pascal con 256 núcleos CUDA, todos juntos con 7.5W TDP. Esa es una poderosa potencia de cálculo en comparación con otros visores independientes disponibles hoy en día, aunque tenemos curiosidad por saber cómo será la vida de la batería.

Virtual Builds ofrece kits de desarrollo de  SteamVR .
Y mientras los visores se perfilan como una potencia propia, GameFace llama al dispositivo un «híbrido» y dice que será el primer visor que también se puede conectar a un PC host para reproducir de forma nativa el contenido de SteamVR gracias a su hardware SteamVR Tracking incorporado. El año pasado, la compañía demostró la tecnología SteamVR Tracking de los visores , que puede rastrear los visoress mientras se usa para contenido SteamVR o contenido independiente ejecutado localmente en los visores a través de Android.

El kit de desarrollo de GameFace Labs puede parecer un poco extraño en comparación con otros visores independientes en el mercado hoy en día, pero podría ser una compra atractiva para los desarrolladores: a $ 600, un auricular único que podría usarse para desarrollo de realidad virtual móvil y  podría ofrecer valor en comparación con la compra de visoress separados para desarrollar en cada uno. Y para los consumidores, la capacidad de reproducir contenido en los ecosistemas de Android y PC con un solo dispositivo sería una característica sobresaliente junto a otros visores disponibles en la actualidad, aunque GameFace necesitará construir una fuerte tracción en el desarrollador para su propio ecosistema de contenido móvil o vincularse con los ecosistemas Google (Daydream) o HTC (Viveport mobile) para tener acceso fácil a contenido atractivo en el lado móvil.