Framestore, el estudio creativo detrás de Ascend The Wall y Fantastic Beasts de Game of Thrones y Where to Find Them VR ha anunciado una asociación estratégica con Magic Leap.

Magic Leap One Reveal

De hecho, Framestore ha estado trabajando con Magic Leap durante varios años para crear contenido original y nuevas experiencias que se espera que se publiquen más adelante este año en Magic Leap One: Edición Creator. La asociación buscará permitir que más marcas y clientes construyan soluciones creativas, aprovechando la tecnología central de Magic Leap.

«Somos contadores de historias en Framestore, ante todo; cursos de innovación en nuestras venas «, dijo William Sargent, CEO de Framestore en un comunicado. «La promesa de la Realidad Mixta nos emociona enormemente, y estamos encantados de que esta colaboración con Magic Leap nos brinde la oportunidad de mostrar al mundo el extraordinario potencial de este nuevo medio, mientras experimentamos con nuevas formas de compartir narrativas increíbles».

Magic Leap finalmente dio a conocer detalles sobre su primer visor en diciembre de 2017, publicando varias imágenes y una hoja informativa sobre lo que podría hacer. El Magic Leap One: Edición Creators viene con tres componentes, el visor – o Lightwear – el procesador circular y el paquete de batería llamado Lightpack, y el controlador de retroalimentación háptica, 6 grados de libertad (6DoF), que no tiene un nombre definido.

Magic Leap One

Rachna Bhasin, Magic Leap CBO, agrega: «Framestore tiene una impresionante trayectoria como pionero en la adopción temprana de tecnologías emergentes. Como socio de acceso temprano de Magic Leap, están en una posición ideal para ayudar a las empresas que están listas para explorar e innovar con el potencial de la computación espacial. Nuestros socios están a la vanguardia del contenido y las experiencias de próxima generación, y estamos entusiasmados de trabajar con Framestore en varios proyectos «.

No hay detalles sobre exactamente cuándo se lanzará el sistema Magic Leap One o cuánto costará, las predicciones lo estiman en un precio minorista de entre  1,500 y  2,000 euros. Con Framestore a bordo, sin duda hay la oportunidad de tener algunas experiencias impresionantes.