Es posible que Facebook haya comenzado como una mera plataforma de redes sociales, pero ahora es en gran medida una compañía de tecnología, con planes para enfrentarse a sus rivales Apple,Google y Amazon en el mercado de los asistentes de voz.

Mark Zuckerberg (OC5)

Ayer, CNBC informó que Facebook estaba desarrollando su propia tecnología Amazon Alexa o Google Assistant y que probablemente se usaría en una gama de productos que incluyen los altavoces de chat de vídeo de Portal y los visores de realidad virtual Oculus (VR).

Luego, Reuters recibió la confirmación oficial de que esto era correcto de parte de un portavoz de Facebook: «Estamos trabajando para desarrollar tecnologías de asistencia de voz e inteligencia artificial que puedan funcionar en toda nuestra familia de productos de AR / VR, incluidos Portal, Oculus y productos futuros».

Todavía no hay mas detalles sobre cómo Facebook visualiza a un asistente de voz que trabaja en la realidad virtual, aunque fuera de la tecnología puede estar planeando sus propios altavoces inteligentes como Amazon Echo. En cuanto a la realidad virtual, un asistente de voz decente podría ayudarlo a buscar nuevos videojuegos o contenido específico en línea, o simplemente recordar a los usuarios que abandonen el reino de la realidad virtual y paseen al perro de vez en cuando.

De hecho, puede usar su voz para navegar en el visor con una función llamada Oculus Voice que se introdujo en 2017. De ninguna manera tan avanzada como Alexa, Oculus Voice presentó comandos limitados que permitían a los usuarios iniciar una aplicación o encontrar una determinada. título. Ciertamente, no había ninguna pregunta sobre el clima, una buena receta o una mala broma. Esperemos que algún día pueda.

Si Facebook va a publicar más detalles sobre sus planes de asistente de voz, entonces la conferencia de los desarrolladores de F8 a finales de mes será el momento más probable. Aunque, casi todo el mundo estará mucho más interesado en ver una fecha de lanzamiento oficial para Oculus Quest y Oculus Rift S finalmente serán mencionados.