Con motivo del certamen de desarrolladores oculus connect se a presentado entre otras novedades el nuevo sistema de realidad virtual de oculus llamado oculus quest.

Las caracteristicas se van desvelando poco a poco.sonido integrado como las oculus Go pero mas potentes,las lentes tambien son las mismas.incorpora dos mando de control como los touch,6 grados de livertad,escala de habitacion,el procesador es el Snapdragon 835

El primer visor RV todo-en-uno, independiente y con seis grados de libertad (6DOF) de Oculus, con seguimiento posicional y controles táctiles Touch. Oculus Quest estará disponible en la primavera de 2019 a partir de 400 euros para la versión 64GB. Con más de 50 títulos disponibles en el momento de su lanzamiento y lo mejor de Rift, como Robo Recall, Moss y The Climb, Oculus Quest ha sido diseñado para el juego envolvente y representa una nueva clase de experiencia RV.

Oculus Quest incluye Oculus Insight, la revolucionaria tecnología que impulsa el seguimiento desde dentro a fuera, el sistema Guardian y los controladores táctiles Touch. Este innovador sistema emplea cuatro sensores de ángulo ultra-amplio y algoritmos de visión artificial para rastrear la posición exacta en tiempo real sin necesidad de sensores externos. Oculus Insight aporta una mayor sensación de inmersión, presencia y movilidad, así como la capacidad de ir más allá de la escala de una habitación. Además, han incluido el sistema Guardian para proteger la seguridad de los usuarios durante su experiencia de RV. Es muy sencillo de instalar y experimentar en cualquier momento.soporta diferentes espacios que quedan almacenados en el visor.