Hay una serie de grandes motores de videojuegos que los desarrolladores pueden usar para crear sus proyectos con Unity y Unreal Engine que tienden a ser las dos principales aplicaciones. Robinson: El creador de Journey, Crytek, tiene su propia versión en el mercado, CRYENGINE, y hoy la compañía lanzó su próxima gran actualización, la versión 5.5.

Después de haber lanzado una vista previa en marzo, los desarrolladores pueden hacer uso de una amplia gama de mejoras y características, con más de 1000 incorporaciones incluidas en la actualización.

Los aspectos más destacados para los desarrolladores de realidad virtual (VR) incluyen componentes de entidad actualizados. CRYENGINE 5.5 presenta múltiples Componentes nuevos y heredados para el nuevo Sistema de Entidades, incluyendo la migración de Entidades heredadas de lluvia y agua y una nueva Cámara VR y Componente de Interacción para poner a los usuarios en marcha rápidamente con su proyecto de realidad virtual.

Uno de los mayores pasos que Crytek ha dado cuando se trata de CRYENGINE 5.5 es su facilidad de uso -el software era notoriamente complicado para los usuarios principiantes- con la compañía ampliando y rediseñando la documentación al tiempo que agrega un curso actualizado e integral para principiantes  , mostrándoles paso a paso cómo crear un videojuego completo en CRYENGINE.

Los puntos destacados de la versión CRYENGINE 5.5 incluyen:

Mejoras de SVOGI: SVOGI, la característica que permite a los desarrolladores crear escenas con tonalidad ambiental realista, ahora incluye un avance importante con SVO Ray-traced Shadows que ofrece una alternativa al uso de mapas de sombras en caché en escenas.
Revisión de la documentación: según lo solicite la comunidad, llega la documentación rediseñada y actualizada para diseñadores, artistas, programadores y cualquier persona que use el Editor Sandbox. Tanto veteranos como recién llegados podrán encontrar rápidamente lo que necesitan.
Flappy Boid: Flappy Boid es un curso de integración divertido, accesible y ahora integral que les permite a los usuarios aprender conceptos básicos de desarrollo de juegos mientras construyen un juego terminado.
Cambios de UI / UX de Sandbox: el editor de Sandbox mejora el flujo de trabajo, el rendimiento y la optimización, lo que hace que el proceso de desarrollo sea más rápido y sencillo.
Combinación de objetos de terreno: los usuarios pueden marcar Entidades con un Componente de Malla para formar parte de la malla de terreno, potenciando más realismo, especialmente con escenas de nieve y arena.
Actualizaciones de C #: los activos de C # se pueden crear directamente dentro del navegador de activos y las funciones pueden estar expuestas a Schematyc para su uso dentro de los componentes de la entidad. Los usuarios de C # ahora podrán depurar a través de Visual Studio a través de una nueva extensión.
Mejoras en el sistema del terreno: mezcla varios materiales y utiliza una nueva opción de desplazamiento en las herramientas de escultura para lograr un terreno aún más realista.