Finch Technologies anunció hoy que se asoció con HTC para permitir que sus controladores 6DoF sean compatibles con cualquier visor VIVE Wave. Qualcomm también probó los controladores y confirmó su compatibilidad con sus visores de referencia VR845.

VIVE Wave es la plataforma de HTC (SO, tiempo de ejecución y SDK) para visores VR independientes. Ya ha sido adoptado por 15 fabricantes de hardware (principalmente en China). Eso significa que estos controladores deberían funcionar con el visorr autónomo Vive Focus de $ 599 de HTC.

Lo que es exclusivo de los controladores FinchShift es que pueden funcionar sin ninguna cámara, incluso con un visor 3DoF. Los controladores se basan principalmente en su acelerómetro y giroscopio (colectivamente llamado IMU) en lugar de una solución óptica. Normalmente, el seguimiento de IMU 6DoF puro no es posible. Pero Finch utiliza correas de doble brazalete que también tienen IMU. El seguimiento desde el visor y los cuatro dispositivos combinados con un modelo de esqueleto se utiliza para obtener una estimación de las posiciones.

Finch afirma que sus controladores tienen una precisión de 2 mm a 25 mm y una latencia de 27 ms. Estos no son números impresionantes. Los controladores como las varitas Oculus Touch y HTC Vive cuentan con una precisión inferior a mm y una latencia de aproximadamente 2 ms.

Sin embargo, si el auricular tiene cámaras, los LED de los controladores se activarán y serán rastreados por ellos. Esto debería mejorar la calidad de rastreo, aunque la colocación de los LED en el asa principal en lugar de en un anillo de rastreo probablemente signifique que a menudo están ocluidos.

Los controladores FinchShift actualmente se pueden pedir por $ 249. Este es un precio elevado, dado que el competidor Oculus Quest incluirá controladores a $ 399, pero tal vez disminuya con el tiempo.