Hoy explicaremos como funciona el sistema de captación de imágenes a traves de una entrevista que realizaron los compañeros de Oculus a la empresa Supersphere

¿Cómo surgió su participación en las transmisiones en vivo de OC5?

Lucas Wilson: Supersphere ha producido docenas de transmisiones en vivo inmersivas en multicam e invertido mucho tiempo y esfuerzo para crear increíbles experiencias . En E3 este año, demostramos entornos pioneros de transmisión en vivo de multicam para esports inmersivos. Hemos trabajado bastante con Facebook y Oculus en varios proyectos, incluidos eventos  ​​en Sedes. Vieron nuestros trabajos en deportes i y nos llamaron a trabajar juntos en OC5.

¿Qué puede decirnos sobre las cámaras y la tecnología relacionada que utilizará para las transmisiones en vivo?

LW: cada evento que transmitimos tiene sus propias necesidades, por lo que seleccionamos las cámaras y la tecnología que son las adecuadas para el trabajo. Tenemos flypacks inmersivos internos que son personalizables y pueden mezclar cualquier combinación de cámaras de 360 ​​°, 180 °, 4K o HD, según sea necesario. Nuestras soluciones manejan la integración de geometría en tiempo real, el pespunte en vivo y las cámaras de pintura como parte de nuestras «CCU VR» [unidades de control de cámara], además de mezclar y entregar audio ambisónico. Para OC5, utilizaremos varias cámaras en los diferentes eventos, entre ellos las cámaras Z CAM K1 Pro y RED configuradas para 180 °. También utilizamos productos como ASSIMILATE SCRATCH VR, Blackmagic ATEM 12G componentes y Globalstor CPU, y trabajamos estrechamente con nuestro equipo de integración en Key Code Media.

LW: Son formatos diferentes, por lo que ajustamos nuestro enfoque en consecuencia. Para las notas clave, nos enfocaremos en cambiar cámaras de 180 ° en vivo en los discursos, junto con la integración de gráficos. Los torneos de esports combinarán cámaras en vivo y múltiples entradas para juegos. También lanzaremos una nueva tecnología que crea salidas envolventes de los propios motores del juego, para una verdadera visión del juego a 180 ° / 360 °. Esta es la primera vez que los espectadores estarán dentro de esta mirada rica y más inmersiva en el juego. Trabajamos estrechamente con los talentosos equipos de Facebook, Oculus y ESL para crear un conjunto completo de entornos inmersivos que los fanáticos adorarán.

¿Cómo crees que VR y AR continuarán cambiando el panorama cultural en los próximos cinco a 10 años, tanto dentro de la industria del entretenimiento como más allá?

LW: Creo que las experiencias inmersivas acercan a las personas a las cosas que les importan, y los próximos cinco a 10 años continuarán la evolución de la tecnología y su accesibilidad para brindarnos experiencias interactivas más profundas y atractivas. VR y AR son una evolución natural de la tecnología, del mismo modo que todos pasamos de SD a HD, y esa nueva tecnología ofrece un mayor valor a los consumidores. El compromiso seguirá creciendo hasta que el entretenimiento inmersivo se convierta en el predeterminado en los próximos años.

¿Qué sigue para ti? ¿Hay proyectos interesantes en las obras?

LW: Supersphere continúa mejorando nuestra tecnología y capacidades. Estamos enfocados en ofrecer el mejor y más atractivo contenido en la intersección de alta tecnología y alcance del consumidor. Muchos de nuestros próximos proyectos son secretos, pero una cosa emocionante de la que podemos hablar es una próxima experiencia de inmersión multi-plataforma y multi-formato vinculada a la Noche de los muertos IP.

¿Algo más que quieras compartir con nuestros lectores?

LW: Los años venideros serán momentos emocionantes para los fanáticos de los deportes electrónicos y otros géneros de entretenimiento en vivo. Hasta ahora, los fanáticos han visto un poco de contenido en el que básicamente están sentados en una sala de estar virtual y viendo el torneo en una pantalla dentro de ese espacio virtual. Esto realmente nos lleva al siguiente nivel con entornos inmersivos personalizados, creados en conjunto con los desarrolladores del juego y Oculus, que transportarán por completo a los espectadores. No podemos esperar para mostrarle a la comunidad en OC5!

Gracias por tomarse el tiempo para chatear con nosotros, Lucas! Estamos emocionados de ver cómo responden las multitudes  la próxima semana.

Para obtener más detalles sobre la transmisión en vivo de Oculus Venues OC5 y otras formas de mirar, haga clic aquí.

– El equipo de Oculus