El desarrollador de Beat Sabre, Beat Games confirmó  que el juego incluirá todas las funciones oficiales, los modos y la música cuando se lance en Oculus Quest esta primavera. Además, el estudio dice que no tuvo que hacer concesiones en el traking de seguimiento de  entrada para tener en cuenta los controladores rastreados de adentro hacia afuera de Quest.

En lo que respecta a los visores VR independientes, Quest es el primero que ejecutará Beat Sabre de forma nativa, y nos ha impresionado adecuadamente su capacidad para manejar la dificultad más difícil del juego sin problemas de rastreo. Tan bien como se sentía en nuestra práctica, siempre existía la posibilidad de que los desarrolladores tuvieran que introducir algunas desventajas invisibles para asegurarse de que funcionaba bien contra las limitaciones y los desafíos del seguimiento de adentro hacia afuera.

Sin embargo, el creador de Beat Sabre, Jan «Split», Ilavsky  dice  que la versión Oculus Quest del juego utiliza una lógica de seguimiento idéntica a las versiones de PC y PSVR del juego. Eso es impresionante teniendo en cuenta el tipo de rendimiento de seguimiento que exige Beat Sabre a un alto nivel. Ilavsky dijo que el estudio no tenía que hacer ningún ajuste para compensar el seguimiento del controlador de adentro hacia afuera del visor.

Práctico: Oculus Quest está listo y puede manejar la dificultad más alta de ‘Beat Saber’
El CEO y compositor de Beat Games, Jaroslav Beck, confirmó  que Beat Sabre en Quest será el juego completo en el momento del lanzamiento, incluidas todas las funciones oficiales, los modos y la música que se encuentran en otras plataformas.

Cuando Beat Sabre se lanzó por primera vez en PlayStation VR a fines del año pasado, incluía una gran cantidad de contenido exclusivo que no estaba disponible en la versión para PC en ese momento (como el modo Campaña con desafíos únicos, modificadores y música exclusiva). El mes pasado, la versión para PC vio una actualización importante que trajo paridad de funciones y contenido al juego en ambas plataformas. En el lanzamiento, la versión de Quest será idéntica en términos de contenido y música oficial, dijo Beck.

Una característica importante, la compatibilidad con canciones personalizadas, solo está disponible en PC, ya que está habilitada a través de modificaciones de terceros no oficiales. Tales mods no se pueden ejecutar en PlayStation. Es casi seguro que Beat Sabre en Quest no admitirá oficialmente canciones personalizadas, aunque no está claro si será posible implementar modificaciones de terceros para habilitar canciones personalizadas en Quest.

– – – – – –

Beat Sabre es un título de lanzamiento confirmado para Quest, aunque la fecha de lanzamiento real del visor aún no esta confirmada sera «en primavera». Con la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8, que se publicará a finales de mes, esperamos ver  que la compañía lance el visor en el evento o proporcione una fecha de lanzamiento final.