Los visitantes del evento tendrán la oportunidad de experimentar una pieza única de contenido inmersivo que combina tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Usando la tecnología 5G, la demostración hará que Batman derrote a uno de sus archirrivales, The Scarecrow, en una experiencia inmersiva llena de acción usando un modelo digital de su encuentro.

En la exhibición en los stands de Ericsson e Intel durante el MWC19, la demostración será completamente móvil, utilizando la plataforma de prueba móvil 5G de Intel junto con una red 5G totalmente integrada impulsada por las estaciones base de radio de Ericsson.

La experiencia se basa en una experiencia de realidad mixta diseñada por el Laboratorio de Medios Ambientales y Móviles de la USC que realizó una demostración de prueba de concepto en diciembre de 2018 en el campus de la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles.

El encabezado de Mobile World Congress 2016 «La baja latencia de 5G en combinación con la nube distribuida abre un mundo de posibilidades en una realidad mixta, permitiendo una experiencia de entretenimiento más realista e inmersiva», dijo Kevin Zvokel, Vicepresidente de Redes, Ericsson North America. «Al trabajar en colaboración con otras compañías innovadoras en este proyecto, Ericsson puede llevar a los visitantes a un emocionante viaje con los Superhéroes y Super-Villanos de DC, mostrando lo que la tecnología significa para el futuro del entretenimiento».

«5G cambiará la forma en que creamos y nos involucramos con el entretenimiento, lo que hace posible el transporte virtual a nuevos mundos de imaginación y posibilidad», dijo Barbara Roden, vicepresidenta de Network Experiences, AT&T.

MWC19 se llevará a cabo en Barcelona, ​​España, del 25 al 28 de febrero de 2019.