Ayer pude disfrutar de esta bonita historia con mis oculus Go,la narrativa es muy buena y los personajes muy carismatocos,el audio esta en ingles sinsubtítuloss,aunque se puede entenderfácilmentee la historia,en las oculus Go la calidad es buena peroò sin llegar a Henryademáss de noutilizarr el nuevo còdec 5k,en definitiva una buena obragratuitaa para poder disfrutar en nuestro visor,me faltacomprobarr el tema de lainteracciónn,però meparecióo que en las Go no esta habilitado.Os dejo la nota de prensa oficial con masinformaciónn.

 

En Crow: The Legend, un nuevo cortometraje animado producido por Baobab Studios, la realidad virtual es el medio ideal para experimentar el pasado de una forma nueva y atrevida. El video, producido por Baobab Studios en colaboración con Oculus Studios, cuenta con la participación de John Legend, Oprah Winfrey y Constance Wu y será presentado hoy en Rift, Oculus Go y Gear VR.

 

«Crow: The Legend combina la narrativa y la música de un modo inédito hasta ahora en realidad virtual. Se trata de un medio increíble para inspirar viajes de autodescubrimiento y encontrar el camino en los momentos más oscuros», explica John Legend. «Dados los acontecimientos que vemos en el mundo actualmente, se trata de un mensaje con un significado profundo con el que todo tipo de personas podrán conectar».

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=sFZhyZ3Gl1c

 

Crow: The Legend te permite adoptar un rol activo a medida que el origen de la leyenda nativa americana del cuervo se va desarrollando a tu alrededor. Has nacido como “El Espíritu de las Cuatro Estaciones”, con el poder de impactar el clima y el entorno utilizando los controladores Touch.

 

«Con un simple movimiento de las manos, puedes hacer que crezcan las flores, caiga la nieve o sople el viento» explica Eric Darnell, Director Creativo de Baobab y Director de Crow: The Legend. «Incluso puedes hacer sonar la “música del universo” de un modo similar al director de una orquesta. Esta interacción no solo permite al público sentirse poderoso de un modo intuitivo y natural, sino que también contribuye a centrar la atención sobre lo realmente importante».

 

Para dar vida a la historia de Crow: The Legend, Baobab ha colaborado con la organización Native Americans in Philanthropy (Americanos Nativos en Filantropía o NAP). Sarah Eagle Heart, Consejera Delegada de NAP, pone voz al personaje de Luna. «Compartimos esta sabiduría a través de la narrativa, mediante historias que han pasado de una generación a otra durante miles de años» explicó Eagle Heart. «Nos sentimos emocional, física y espiritualmente conectados a estas historias que nos enseñan a distinguir el bien del mal y nos proporcionan un marco para vivir vidas más completas, comprensivas y conectadas».

 

Además de ser extremadamente vibrante y divertida, Crow: The Legend es una historia importante que debe ser transmitida, no solamente por su valor cultural, sino también por su capacidad para impulsar el cambio en el propio sector creativo.

 

«Durante este proceso, Baobab y yo hemos descubierto una escasez de creadores de origen nativo americano en el sector de la realidad virtual», manifestó Eagle. «El motivo no es una falta de interés, sino más bien la ausencia de oportunidades». En respuesta a esta brecha, Native Americans in Philanthropy ha colaborado con Baobab, Vision Maker Media y Longhouse Media para crear la iniciativa #GenIndigenous, destinada a fomentar oportunidades para jóvenes nativos americanos en el sector de la realidad virtual.

 

Tras haber obtenido premios Emmy consecutivos por Asteroids! e Invasion!, Crow: The Legend ha sido producida con Unity y representa el proyecto más ambicioso de Baobab Studios hasta la fecha. Si te sientes preparado para el papel de tu vida, puedes probar Crow: The Legend en Rift, Oculus Go y Gear VR a partir de hoy.