Amazon anunció hoy el lanzamiento de Prime Video VR en Oculus Quest, Go y Gear VR. Además de incluir todo el catálogo de Prime Video en los visores, Amazon también está agregando por primera vez contenido de realidad virtual a su biblioteca de Prime Video.

Amazon ahora ha seguido otras plataformas importantes de transmisión de contenido como Netflix, Hulu y YouTube en VR. La compañía anunció hoy el lanzamiento de la aplicación Prime Video VR que permite a los miembros de Prime en los EE. UU. Y el Reino Unido transmitir toda la biblioteca de contenido de Prime Video, y también permite a los no miembros transmitir su biblioteca de contenido comprado. La aplicación está disponible en Oculus Quest, Go y Gear VR de forma gratuita. Una función de búsqueda por voz facilita la búsqueda de contenido sin depender del teclado virtual.

Amazon también se compromete a llevar el contenido de VR a Prime Video VR. En el lanzamiento de hoy, la biblioteca incluye 10 videos 360 , y la compañía dice que tiene planes de «continuar agregando nuevos títulos específicos de VR». El anuncio de Amazon destacó 3 de las 10 piezas de contenido de VR:

¡INVASIÓN !: Esta experiencia VR ganadora de un premio Emmy cuenta la historia de alienígenas amenazadores que intentan apoderarse de la Tierra y destruir a cualquiera que intente detenerlos. Los ciudadanos de la Tierra pueden levantarse y derrotar a los invasores, pero estos ciudadanos no son humanos. Son dos de las criaturas más lindas, dulces y adorables de nuestro planeta: dos conejitos blancos, y en esta historia, ¡eres una de ellas!
Regreso a Chernobyl: emprende un viaje inolvidable por las ruinas de Chernobyl, guiado por Aleksander Sirota, quien tenía solo 9 años cuando sobrevivió al desastre. Hoy en día, es un guía turístico que atrae multitudes de visitantes a través de su notoria ciudad natal, a pesar de los peligrosos niveles de radiación.
Greenland Melting: para entender por qué los glaciares de Greenland se están derritiendo cada vez más rápido, FRONTLINE y NOVA, dos series emblemáticas de PBS, se unieron a Emblematic Group, xRez Studio y Realtra para dar vida a esta historia como nunca antes. Párese frente a los glaciares, vuele a poca altura sobre algunos de los paisajes más impresionantes del mundo y bucee bajo la superficie del océano para descubrir lo que están revelando los estudios de la NASA.
No está claro si la aplicación admite algo más que la reproducción monoscópica 360 para su contenido específico de VR, pero ciertamente esperamos ver 3D como mínimo, así como el formato VR180 que ha ido creciendo en popularidad gracias a la estereoscopia. y mayor calidad en comparación con la reproducción 360.

Mientras que Hulu, YouTube y ahora Amazon han expandido sus bibliotecas de transmisión de video con contenido 360 específicamente para visualización en realidad virtual, Netflix no.