A

Adobe lanzó una beta de una nueva y poderosa herramienta de edición y creación de AR, (realidad aumentada) actualmente denominada «Proyecto Aero». La característica clave de Aero que lo distingue de proyectos similares es su integración directa con la popular suite Creative Cloud de Adobe, que millones de creadores ya utilizan.

Los creadores pueden exportar instantáneamente su contenido 2D o 3D desde Photoshop CC a Aero. Luego, simplemente abren la aplicación Aero en su iPad y pueden ver el contenido en dimensiones reales en el espacio real, aprovechando el marco ARKit de Apple para un seguimiento posicional de alta calidad.

Aero, en última instancia, podría convertirse en una herramienta utilizada para crear prototipos de contenido de AR, crear experiencias de AR, o se podría utilizar como una herramienta de visualización para los creadores que realizan diseños 3D de objetos que se convertirán en físicos. Por ejemplo, un diseñador de muebles podría usar Aero para ver rápidamente cómo se vería su nueva silla en una sala física, y luego adaptar su diseño en función de cómo se veía.

Proyecto Aero trae proyectos de Adobe Creative Cloud a AR

En este momento, Project Aero es solo para iOS, sin embargo, Adobe nos dice que “la visión es llevar a Project Aero a plataformas y dispositivos adicionales en el futuro”. ARCore SDK de Google ofrece la misma facilidad general para integrar el seguimiento de AR de alta calidad para dispositivos Android, pero pocas tabletas tienen soporte para ARCore. La mayoría de los fabricantes de tabletas Android utilizan chips de gama media y cámaras traseras de baja calidad, mientras que Apple tiende a utilizar componentes de gama alta. El resultado es que incluso el modelo base de iPad de $ 329 es capaz de soportar AR.

El Proyecto Aero está claramente en sus primeras etapas, pero Adobe cree que ayudará a impulsar AR, ayudando a resolver el problema de la falta de contenido AR convincente al permitir que los muchos usuarios de Creative Cloud del mundo usen un conjunto de herramientas con el que ya están cómodo.