Adobe presentó recientemente un nuevo proyecto que tiene como objetivo llevar a la compañía más allá en el ámbito de la realidad aumentada. Se llama Project Aero, la recientemente anunciada herramienta de autoría de AR y el sistema multiplataforma que pronto ofrecerá a los desarrolladores una forma de crear escenas AR simples y experiencias para ARKit de Apple.

En colaboración con Apple y Pixar, Adobe también está agregando soporte ‘usdz’ a las aplicaciones y servicios Adobe Creative Cloud, un formato de archivo que es un archivo comprimido sin cifrar y sin compresión para contenido 3D como objetos AR / VR. La integración del soporte de usdz se anunció por primera vez en la WWDC de Apple, que vio el lanzamiento de ARKit 2.0.

Los usuarios, dice la compañía, podrán crear contenido de AR utilizando herramientas estándar de la industria como Photoshop CC y Dimension CC, y luego «convertir activos en usdz que pueden consumirse de forma nativa en el ecosistema de Apple», escribe el CTO Abhay Parasnis en Adobe. entrada en el blog.

Básicamente, Adobe está dando un paso más en un mundo aún dominado en gran parte por motores de juegos 3D como Unreal y Unity, que podrían predecir e interesante marcha adelante desde la creación en 2D a un negocio decididamente más centrado en 3D. Project Aero.