La actualización trae consigo nuevas funciones y optimizaciones para las anteriores. El rendimiento se ha mejorado, la interfaz de usuario se ha actualizado y hay cambios en Oculus Home que ahora son más personalizables que nunca.

«Este nuevo lanzamiento de software marca la culminación de meses de trabajo y el inicio de una nueva fase emocionante para Rift». Confirmó Oculus VR en su último blog de la compañía que se centra en la actualización. «A partir de aquí, continuaremos evolucionando características y funcionalidades mensualmente».
Dicha evolución se logrará en parte a través de la nueva interfaz del sistema de Rift llamada Dash, que no solo brindará a los usuarios de Rift un mayor acceso y control de sus aplicaciones y PC, sino que también incluirá lo que Oculus está llamando Experimentos. Como su nombre lo indica, esta adición conmutable muestra una serie de posibles funciones futuras para que los usuarios las prueben y comenten.
Oculus Home Unlockable – Loco Dojo La gran actualización para Home incluye elementos de desarrollador personalizados: piezas de arte desbloqueables, objetos del juego y todo tipo de cosas relacionadas con tu videojuego favorito de realidad virtual (VR). Desde una estatua de Quill del video juego Moss hasta la última incorporación a las filas, una estatua animada del Grand Sensei de Loco Dojo. Esto hace 32 desbloqueables en el hogar a través de nueve títulos muy diferentes. Los otros siete son Lone Echo II, OrbusVR, Arizona Sunshine, Job Simulator, Echo Arena, Brass Tactics y SUPERHOT VR.
Oculus también se ha puesto en el espíritu de las fiestas, como lo han hecho muchos desarrolladores desde que comenzó en octubre, al debutar una nueva decoración espeluznante para el Hogar . Puede encontrar una lista de características clave en la actualización, tal como lo revela Oculus a continuación.
Con iluminación dinámica y renderizadores basados ​​en la física, el hogar se ve mejor que nunca y se apaga en segundo plano para reducir los gastos generales
Lleve la potencia de su PC a la realidad virtual con el escritorio virtual de Dash, que le permite acceder e interactuar fácilmente con las ventanas y aplicaciones de su escritorio.
Cree una esquina del metaverso y personalice su Oculus Home con cientos de elementos y entornos temáticos, e importe sus propios modelos y objetos 3D para un toque más personalizado
Comience la fiesta y hospeda a hasta ocho amigos simultáneamente para reuniones sociales y co-observadores.