A finales de la semana pasada, el desarrollador Mojang lanzó la actualización acuática para el exitoso juego tanto en plataformas tradicionales como en visores compatibles con realidad virtual. Esta primera actualización de dos partes agrega una nueva característica importante al juego: la natación. Siempre hemos sido capaces de saltar al agua y excavar, pero con la actualización acuática los jugadores encontrarán océanos enteros para explorar a través de nueve biomasas (congelado, congelado, frío, frío profundo, tibio, tibio profundo, normal, profundo normal, calentar). El agua en sí se ha rediseñado para que sea más clara, para que pueda ver a traves de ella..

Es difícil creer que Minecraft haya existido tanto tiempo sin introducir océanos, pero el tamaño de esta actualización hace que parezca que ha valido la pena la espera. Los jugadores podrán buscar cofres del tesoro en naufragios, manejar un tridente y desbloquear ocho nuevos logros. En tierra, mientras tanto, podrás trepar a los icebergs y también podrás nadar con delfines para obtener un impulso de velocidad.

La segunda parte de esta actualización llegará pronto, según Mojang, y agregará unmonton de nuevas características que no fueron incluidas en esta versión.

Es genial ver a Minecraft recibiendo actualizaciones de realidad virtual, incluso si no tenemos idea de cuántas personas lo están jugando con un visor. La versión VR ofrece la experiencia completa con cross-play para que pueda unirse a sus amigos en Xbox One y más.